Información General - carrera

 

Esta carrera se realiza con el fin de promover la convivencia y fortalecer la identidad universitaria.
No persigue fines políticos ni de lucro. convocada por la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Fundación UAZ, A.C. 

Importante:

  • Los menores de edad deberán ser inscritos por el padre o tutor que firmará una carta de exoneración de responsabilidades.
  • No se recibirán inscripciones por teléfono ni por correo electrónico.
  • No habrá inscripciones el día de la carrera.
  • Las inscripciones son intransferibles.
  • Todo participante inscrito cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción con motivo del evento.
  • El Comité Organizador no se hace responsable por inscripciones en centros no autorizados.
  • Por la seguridad de los corredores, el Comité Organizador podrá hacer ajustes de última hora al recorrido; de estos cambios se informará el día de la entrega de kits.
  • Si asistes con tu mascota será obligatorio el uso de correa durante la carrera y para el ingreso a la zona de recuperación.
  • El día del evento las vialidades del recorrido cerrarán de las 6:00 a las 11:00. Los únicos vehículos que podrán acompañar la prueba serán los autorizados por el Comité Organizador.
  • Recomendamos llegar una hora antes para ubicar estacionamiento, guardarropa, bloque de salida correspondiente, y realizar ejercicios de calentamiento.

Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso:

El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer cambios de última hora en la ruta, horario, entrega de Kits y lugar del evento.

Reglamento y Aval:

Esta carrera cuenta con el aval del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, y es aplicable la normatividad emitida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Jueces:

Los jueces conforman el organismo oficial para avalar los tiempos y resultados del evento y darles su carácter oficial, verificando los tiempos oficiales. Los jueces serán designados por el Comité Organizador y sus decisiones serán inapelables.

a) Se considera como Tiempo oficial o Tiempo balazo de un corredor, al periodo que transcurre desde el momento del disparo de salida hasta que cruza la meta. De acuerdo con la International Association of Athletics Federations (IAAF) este es el Tiempo oficial que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.
b) Tiempo chip o Tiempo neto: es el tiempo que transcurre desde el momento en que el atleta cruza la línea de salida hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo chip no es válido para ubicar lugares de llegada ni premiación.

Motivos de Descalificación:

  • Copiar, reproducir o intercambiar el número o el chip de la carrera.
  • No portar el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia.
  • Estar en posición adelantada de la línea de salida en el momento del disparo de inicio.
  • No estar en el bloque de salida correspondiente a su inscripción.
  • No pisar los tapetes electrónicos durante la carrera.
  • No seguir la ruta oficial.
  • Actitudes antideportivas en general.
  • Usar un número o chip que no le corresponda. Los chips activados son para el uso exclusivo del corredor que reportó sus datos.
  • Subirse a cualquier vehículo.

Tiempo límite:

Por la seguridad de los corredores, el tiempo máximo oficial del recorrido será:
36 minutos para 3 Kilómetros,
50 para 5;
90 para 10,
180 para 21.

Guardarropa:

Es el sitio designado para que los corredores dejen sus pertenencias, en una bolsa que se entregará para ello. Al final de la carrera podrás recoger lo que hayas depositado con el comprobante respectivo. El Comité Organizador no será responsable por los objetos de valor que se dejen en el mismo.

Servicios médicos:

Se contará con servicio médico en ruta y zona de meta.

Exoneración de Responsabilidad:

Todos los corredores deberán presentar la exoneración firmada para recoger su Kit el día del registro. Disponible en la página oficial del evento http://carrera.uaz.edu.mx

La inscripción es total y entera responsabilidad del participante. En caso de que el participante sea menor de edad, el padre, madre o tutor acepta ser responsable de la seguridad y bienestar del menor, así como de cumplir con los términos y condiciones establecidos para la carrera.

Recomendamos un examen médico antes de la carrera. La salud es responsabilidad de cada corredor.

Comercial:

Queda prohibido realizar cualquier tipo de actividad promocional en los lugares donde se verifiquen las actividades relacionadas con esta carrera. No se permitirá la participación de corredores con botargas. El Comité Organizador se reserva el derecho de retirar a quien desarrolle actividades comerciales o publicitarias no autorizadas. En su caso, adoptará las medidas legales a que haya lugar.

Agradecimientos:

Patrocinadores.
Gobierno del Estado de Zacatecas.
Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.
Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.
Municipales de Guadalupe y Zacatecas.
Y en especial a todos los corredores inscritos que hacen posible esta carrera.

Atentamente

Zacatecas, Zac., marzo de 2019.
Comité Organizador

 

 

Aviso de privacidad